Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 Jan

Curtis en directo: They aren't lost control

Publicado por Musicandrock  - Etiquetas:  #Estuvimos allí, #Post Punk

Es inevitable: siempre que vamos a un concierto de una banda de tributo las “dudas” sobre la calidad de la misma nos asaltan. Y eso que los belgas de Curtis – Joy Division Tribute Band venían a Madrid por primera vez con la fama de ser de los mejores grupos de tributo a Joy Division de Europa.

 

A las 20:30 empezaron a tocar sus compatriotas de Organic, una interesante banda de post-punk que sirvió como aperitivo para la entrada de Curtis alrededor de las 21:30 en la Sala Arena.

 

Curtis - Joy Division Tribute Band en la Sala Arena de Madrid (16 enero 2015)

Curtis - Joy Division Tribute Band en la Sala Arena de Madrid (16 enero 2015)

Y en nuestra opinión no defraudaron en absoluto. Si se les puede achacar algún defecto, desde luego ese no es la falta de entusiasmo. Salieron con ganas de convencer y lo hicieron, en una hora y media en la que el binomio Disorder-Warsaw fue lo más trepidante de una sesión de buen post-punk en la que el cantante Peter L. estuvo absolutamente metido en la piel de Ian Curtis. Acierto absoluto la inclusión de Ceremony, tema que Joy Division solo interpretó una vez en directo: en su último concierto en Birmingham poco antes del suicidio de su cantante. Lástima que faltara el emblemático Love Will tear us apart.

 

Set list de Curtis del 16 de enero en la Sala Arena de Madrid

Set list de Curtis del 16 de enero en la Sala Arena de Madrid

Acabamos nuestras impresiones con la imagen del set list original y de la entrada al concierto autografiada por Peter y Phil G. (bajista) en la fiesta post-concierto en la que coincidimos con estos chicos de Gante. Gracias, Curtis.

 

Noticias

 

Comentar este post

Acerca del blog

Blog de Rock, New Wave, Post Punk y Música Alternativa