Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 Jan

Iberia Sumergida: La chispa adecuada

Publicado por Musicandrock  - Etiquetas:  #Estuvimos allí

Doble cita en la Sala Arena de Madrid el pasado sábado 17 de enero de 2015.  A Iberia Sumergida, el grupo de tributo a Héroes del Silencio, se le unía para la ocasión La Red, la nueva formación de quien fuera batería de la mítica banda de música rock de Zaragoza: Pedro Andreu.

 

El concierto empezó puntualmente a las 20:00 con la presentación de este nuevo proyecto de Pedro Andreu, unos teloneros de lujo que destacaron por su potencia de sonido (tanta que en algunos momentos llegó a eclipsar la voz de su cantante) y su buena ejecución musical. Cuarenta y cinco minutos de rock que se movieron entre el rock duro (en algunos momentos nos recordaron a Judas Priest) y el rock urbano canalla tan característico de muchas bandas nacionales. Esta falta de definición en un estilo concreto y la voz de su vocalista, El Parri, más cercana al estilo indie que al puramente rockero, fueron, a nuestro juicio, los aspectos más flojos de un grupo al que no conviene perder de vista para ver su evolución.

 

El tributo a Héroes del Silencio de Iberia Sumergida

El tributo a Héroes del Silencio de Iberia Sumergida

A las 21:00 en punto Iberia Sumergida tomó los mandos del escenario en una sala llena hasta la bandera, metiéndose al público en el bolsillo desde el minuto uno del concierto. El estanque dio pasó a las dos horas largas de buena música a las que la banda nos tiene acostumbrados: ejecución impecable de todos sus miembros y un Javier de Pedro exultante que no dio la más mínima tregua al auditorio.

 

El repertorio, perfectamente encadenado, incluyó grandes éxitos como Maldito Duende, Héroe de Leyenda o Entre dos tierras, de sobra conocidos por todos, algunas “rarezas”, como Apuesta por el rock’n’roll, y regalos como la maravillosa Malas intenciones, que tan pocas veces hay oportunidad de escuchar, Opio, una de nuestras preferidas y En los brazos de la fiebre, con la que cerraron el concierto. Y además de estas sorpresas para sus fans más fieles, el sueño cumplido de Javier de Pedro: Pedro Andreu sobre el escenario, poniendo su batería a los ritmos de Deshacer el mundo y Oración. De agradecer el guiño lanzado a sus muchos seguidores al lanzar sus baquetas al público al terminar su actuación.  

 

Pedro Andreu con Iberia Sumergida

Pedro Andreu con Iberia Sumergida

No faltó la Avalancha final que todos esperábamos,  la sesión de fotos para el recuerdo y la complicidad de la banda con su público (más que entregado), constante durante todo el concierto.

 

En definitiva, dos horas en las que no paramos de cantar y que, como siempre, nos dejaron con ganas de más. Impresionantes, Iberia Sumergida. Gracias y “Para siempre”.

 

 

Set list de Iberia Sumergida en la Sala Arena. Fotografía de Manuel Ocasar.

Set list de Iberia Sumergida en la Sala Arena. Fotografía de Manuel Ocasar.

Comentar este post

Acerca del blog

Blog de Rock, New Wave, Post Punk y Música Alternativa