Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
03 Mar

The Croc’s Glamour Club

Publicado por Musicandrock  - Etiquetas:  #Bares

Imagen tomada de http://ohzoon.blogspot.com.es/

Imagen tomada de http://ohzoon.blogspot.com.es/

Fue un club situado en las afueras de Londres, concretamente en la localidad de Rayleigh, frecuentado por veinteañeros y gente del ambiente underground londinense, entre quienes figuraban, por ejemplo, miembros de Culture Club o de Spandau Ballet. De esta manera, pronto se convirtió en el enclave perfecto donde gestarse el nuevo estilo New Romantic (no es seguramente casualidad que en el Croc’s trabajara Rusty Egan, el batería de Visage). Por otra parte, Steave Pearce, “Dj Stevo”, dueño de la discográfica Some Bizarre, lo definió en su momento como “un gran espacio abierto sin ningún atractivo, a excepción de que podías meter a un montón de gente allí y ya tenías un bar”.

 

En 1980, la sala reservaba la noche de los sábados para la emergente música electrónica, y es entonces cuando un nuevo grupo formado por cuatro jóvenes de Basildon va a recalar allí, contratado como “grupo residente”. Ellos eran Depeche Mode, y el 16 de agosto de 1980 van a dar su primer concierto en el Croc’s Glamour Club, sala que lograrían convertir en un local famoso y prestigioso entre las nuevas hornadas de músicos británicos.

 

Concierto de Depeche Mode en el Croc's, imagen tomada de Youtube

Concierto de Depeche Mode en el Croc's, imagen tomada de Youtube

La banda tocaría en el Croc’s una docena de veces entre 1980 y 1981, incluyéndola como parte esencial de su primera gira (1980 Tour, diecinueve conciertos por varias localidades inglesas). Su pequeño repertorio de entonces  incluía alguna de las canciones que han pasado a la historia del grupo, como Dreaming of Me, Photographic, Just can’t get enough, New Life o Tora, Tora, Tora, junto a temas que no han vuelto a interpretar y covers de otros artistas, como I Like It de Gerry And The Pacemakers o el mismísimo Mamma Mía de Abba.

 

Así sonaban Depeche Mode en el Croc's en 1981: 

Un sonido, como podéis comprobar, muy alejado de otros grandes éxitos de la banda posteriores, como Never Let Me Dow Again o Enjoy The Silence.

Además de Depeche Mode, por el escenario del Croc’s pasarían otros grupos como los propios Culture Club, que darían allí su primer concierto el 24 de octubre de 1981, o Soft Cell, en lo que el propio Marc Almond definió como “el peor concierto que hemos hecho nunca. El sonido era horrible y hacía tanto frío que se podía ver el aliento”.

 

 

Comentar este post

Acerca del blog

Blog de Rock, New Wave, Post Punk y Música Alternativa