Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 Mar

Videoclip: "La sirena varada", Héroes Del Silencio

Publicado por Musicandrock  - Etiquetas:  #Videoclip

Este tema, quinto corte del tercer álbum de Héroes del Silencio, “El Espíritu del Vino”, de 1993 está inspirado en la obra teatral homónima del dramaturgo asturiano Alejandro Casona y su videoclip fue el primero en el que apareció el guitarrista Alan Boguslavsky.

 

El vídeo fue dirigido por John Clayton y se grabó en 1994 entre Talamanca del Jarama y Villajoyosa. 

Sirena varada de Eduardo Chillida, es también el nombre que recibe esta impresionante escultura (su título es Lugar de encuentros III) que se encuentra en el Museo Arte Público de Madrid, situado al aire libre en el Paseo de la Castellana. A pesar de sus 6 toneladas de hormigón armado, flota ingrávida suspendida bajo un puente, sostenida por cuatro cables de acero en aparente desafío a la ley de la gravedad y transmitiendo una increíble sensación de ligereza.

 

 

"Sirena varada", de Eduardo Chillida

"Sirena varada", de Eduardo Chillida

Sirena varada es el nombre que se le dio tras la odisea que sufrió la obra hasta lograr ser emplazada en su actual ubicación, pasando por París y la Fundación Miró de Barcelona a causa de los impedimentos de Arias Navarro, entonces alcalde de Madrid, que no estaba muy conforme con la exposición de esta obra de Chillida.

Comentar este post

Acerca del blog

Blog de Rock, New Wave, Post Punk y Música Alternativa