Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 Apr

Bares de Rock en Carabanchel

Publicado por Musicandrock  - Etiquetas:  #Bares

Bares de Rock en Carabanchel

Carabanchel continúa siendo un reducto del Rock, y este hecho queda demostrado con el nutrido grupo de bares del distrito en los que se puede escuchar buena música rock, en todos sus estilos. Os proponemos un recorrido por sus locales más emblemáticos; recorrido que puede comenzar a la hora del aperitivo y finalizar al amanecer del día siguiente. Así es Carabanchel.

 

Muchos nos habéis preguntado dónde tomar una copa cerca del Palacio Vista Alegre, así que nuestro recorrido comienza aquí:

 

Caramanchel de Lito: C/ Alondra nº 30. Si lo queréis es picar algo por la zona escuchando buena música de fondo (rock en todos sus estilos, pero también new wave, música de los 80, rock español), este agradable bar es vuestra mejor opción. Dispone de una amplia carta de productos fabricados en España: vinos, cervezas, ginebras, rones… y una cocina reducida pero 100% casera y preparada al momento por su “director de parroquia”, que os atenderá amablemente y con mucha profesionalidad (os recomendamos especialmente sus albóndigas de bacalao en salsa de tomate, o sus patatas gajo con mojo picón). Abierto de lunes a sábado, mediodías y noches hasta la 1:30.

 

Kalcos: Paseo de Muñoz Grandes nº 2.  Pub con buena y variada música rock, especialmente rock español (Rosendo, Barón Rojo, Eskorbuto, Leño, La polla records...), blues y rock internacional. Un local "de toda la vida", que lleva 22 años dando guerra. Horario: De lunes a sábado, de 20:00 a 3:00.

 

Nos desplazamos después a lo que sin duda es la zona rockera por excelencia del barrio de Carabanchel: los bajos de Opañel (Avenida de Oporto nº 40), más conocida como “La plaza del Rock”, que aglutina un considerable número de locales interesantes, la mayoría de ellos con terraza. Salvo que se indique lo contrario,  tienen horario de pub: hasta las 3:00//3:30 de la mañana.

 

La Piazzola: Hamburguesería – Bocadillería de ambiente vikingo en la que reponer fuerzas y hacer la primera parada. Una amplia carta de bocadillos, pitas, sándwiches, hamburguesas, pizzas y raciones, cervezas nacionales y de importación, hidromiel, y música heavy como telón de fondo (con vídeos en sus varias pantallas). La amabilidad de su personal os hará repetir visita más de una vez. Abierto todos los días de 18:30 a 2:00. Estad atentos también a su “hora del vermuth rock”: un sábado al mes concierto acústico de rock a la hora del aperitivo, y ¡gratis!

 

La cerveza "Motörhead" ha llegado a Carabanchel (en La Piazzola)

La cerveza "Motörhead" ha llegado a Carabanchel (en La Piazzola)

Julia Rock: Pub y sala de conciertos en la que escuchar todos los estilos del rock: de Motörhead a Queen, pasando por David Bowie, U2, Iron Maiden o grupos nacionales (Rosendo, Barón Rojo…) . Muy recomendable su programación de conciertos.

 

La Sede: El último en llegar, con tan sólo dos meses de vida, este agradable local se ha decantado, principalmente, por el heavy clásico: Iron Maiden, Metallica, Judas Priest… sin olvidarse tampoco del rock del otro lado del charco. Buenos precios y calidad en las copas: 5 euros el cubata, 3 los tercios de cerveza y 2’50 los refrescos.

 

Hellraiser: Este local lleva más de 10 años “armando ruido” en Carabanchel. ¿Su estilo? 100% metalero. Buenas ofertas en bebidas, dardos, billar y futbolín completan su propuesta de ocio nocturno. Muy auténtico.

 

Star Rock Legendario: Centrado también en el heavy rock, con concesiones a bandas nacionales como Leño e internacionales como Rammstein, dispone también de mesa de billar y máquina de dardos, así como de pantalla gigante para videoclips.

 

Los más noctámbulos podréis acabar vuestro recorrido carabanchelero en un histórico: el Gruta 77, (Calle Cuclillo 6. Metro Oporto) que abre sus puertas hasta las 4:00 de la mañana los jueves y hasta las 6:00 los fines de semana. Un local emblemático y con mucho carisma, que funciona como pub y como sala de conciertos, con una de las mejores ofertas de la capital (tiene programación diaria). Punk Rock, Garage Rock y Hard Rock son algunos de los estilos que podéis escuchar en este mítico bar de rock.

Comentar este post

David Rivallo 06/04/2015 02:16

Buen post,...

Hellraiser 04/29/2015 07:44

Ya podemos decir que hemos terminado las obras y que Hellraiser sigue dando caña!!
Gracias por el post.

Musicandrock 06/08/2015 17:12

Gracias por el aporte David, tomamos nota. Un saludo!

David Rivallo 06/04/2015 02:15

En el kalcos no suenan héroes del silencio.. Buenas sesiones de rock y blues nacional e internacional y siempre ambiente...

Musicandrock 05/02/2015 11:52

De nada! Un placer saber que estáis de vuelta

Acerca del blog

Blog de Rock, New Wave, Post Punk y Música Alternativa