Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 Oct

IV FESTIVAL MELODÍAS DE SOMBRAS: Cita para la Gente del post punk en Octubre

Publicado por Musicandrock  - Etiquetas:  #Conciertos recomendados, #Estuvimos allí, #Post Punk

La céntrica Sala We Rock de Madrid (Costanilla de Los Ángeles, 20) acogió el sábado 17 de octubre, dentro del IV Festival de Sombras las actuaciones por orden de aparición de Munic!, Aliasing, Violeta Vil y October People en un concierto muy esperado por Musicandrock desde nuestro descubrimiento de los madrileños cabezas de cartel.

IV FESTIVAL MELODÍAS DE SOMBRAS: Cita para la Gente del post punk en Octubre

A las 21:00 empezó a sonar el post punk de los también madrileños Munic! Sonido limpio y cuidado, y estupenda ejecución son la carta de presentación de este cuarteto que nos regaló una estupenda versión de Jesus and Mary Chain, Happy when it rains. Una lástima la poca asistencia de público, apenas unas decenas en esta primera actuación de la noche. Y entre ellas, caras reconocibles de nuestra escena musical alternativa, como los miembros de Estilo Internacional, La Broma Negra o Sleep Lane, entre otros.

Tras aproximadamente 45 minutos y corta espera (lo que es de agradecer) salió a escena Aliasing, definido su estilo (acertadamente) en el flyer informativo del Festival como “Horror Rock”. Desde luego, no dejan impasibles al espectador: la estética y actitud glam del cantante, la rotundidad de la puesta en escena del grupo y la rapidez y potencia de su música son sus bazas, y las juegan bien. Querían provocar, y lo lograron en rapidísimos tres cuartos de hora de diversión.

Aliasing en la sala We Rock de Madrid

Aliasing en la sala We Rock de Madrid

El mismo tiempo de actuación que estuvo en el escenario Violeta Vil, el cuarteto riojano de sonidos ochenteros que hizo las delicias del sector del público más fiel al primitivo post punk de aquella década, antes de la entrada, con el tema Once again, de los esperados October People con su post punk de factura impecable, ganas en el escenario y la voz impresionante de un cantante que sabe moverse e implicar al público hasta que… se acabó. Literalmente. Un fallo en la corriente eléctrica nos privó de la mitad de sus canciones y antes de empezar el sexto tema, Juliette, uno de los mejores de la banda.

Vídeo grabado en We Rock por gothic01968, IV Festival Melodía de Sombras

Con este toque amargo finalizó el Festival. Eso sí, sus organizadores, Melodías de Sombras,  han prometido un nuevo concierto de October People  que sirva de compensación a los asistentes y brinde la oportunidad de disfrutar de su excelente directo a todos aquellos que no pudieron (o no quisieron) asistir en esta ocasión.

Comentar este post

Acerca del blog

Blog de Rock, New Wave, Post Punk y Música Alternativa