Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 Feb

Marc Almond, a "Brilliant Creature" in Madrid

Publicado por Musicandrock  - Etiquetas:  #Conciertos recomendados, #Estuvimos allí

El cantante británico nos ofreció en Madrid el primero de sus dos conciertos en España. La cita ha sido este 12 de febrero, en la Sala Arena.

Marc Almond, a "Brilliant Creature" in Madrid

Eran las 9 de la noche cuando el artista subió al escenario, puntual a su cita con un público numeroso, expectante y entregado desde el primer minuto. Y no defraudó. Marc salió con ganas, vestido de negro riguroso, con camisa de raso y un foulard plateado que rompía la sobriedad de su puesta en escena, y arropado por toda su banda, en la que debemos destacar al guitarrista Neal X, que tan buenos momentos nos dejó cuando formaba parte de los míticos Sigue Sigue Sputnik.

 

Minotaur, tema extraído de su último álbum “The Velvet Trail”, fue el encargado de romper el fuego, y a él se siguió uno de sus grandes éxitos Tears Run Rings que provocó el delirio de un público que el cantante era consciente de tener en el bolsillo. 

Marc Almond es una estrella sobre el escenario, sabe que gusta, lo disfruta y eso se nota y se transmite. Durante la hora y media que duró el concierto demostró sus tablas y su buen hacer; sin perder ni un ápice de su carisma de divo, supo encandilar al público con constantes guiños, como los tonos flamencos de una magnífica Black Heart o sus esfuerzos por pronunciar algunas palabras en español (entrañable ese “mucho fantástico”), mostrándose cercano y cordial (como ejemplo, el momento en el que una espontánea subió al escenario y el cantante, lejos de ofenderse, sonrió e integró dentro del espectáculo con naturalidad) y combinando hábilmente los temas más recientes de su repertorio con grandes éxitos de su carrera que hicieron las delicias del respetable: Something’s Gotten Hold Of My Heart, Bedsitter o el inevitable Tainded Love, entre otras.

La parte central del concierto adquirió un tono más intimista con temas como Scar (maravillosa su interpretación de esta hermosa balada), Zipped Black Leather Jack y Demon Lover, para acabar el show con la coreada y esperada Say Hello Wave Goodbye.

 

En definitiva, una hora y media de un concierto impecable que nos dejó con ganas de más (echamos de menos, especialmente, A Lover Spurned, Sex Dwarf o Torch) y con el regusto amargo de las declaraciones del cantante afirmando que es la última vez que lo veremos por España. Esperemos que no sea así y podamos seguir disfrutando de su buen hacer.

Podéis disfrutar del set list completo del concierto de Marc Almond en la sala Arena en la lista de reproducción de Youtube de Musicandrock pinchando AQUÍ

 

Otros vídeos:
 

A Lover Spurned

The Plague

Marc Almond, a "Brilliant Creature" in Madrid
Comentar este post

Acerca del blog

Blog de Rock, New Wave, Post Punk y Música Alternativa