Sunday 8 may 2011 7 08 /05 /May /2011 18:50

El Currículum Vitae es nuestra manera de presentarnos ante una empresa, nuestro escaparate, y por ello es importante hacerlo bien. En este artículo te indicamos algunos trucos para sacarle el máximo partido, te ofrecemos un modelo comentado en el que encontrarás información práctica sobre su forma, su contenido y la manera de presentarlo y te indicamos dónde puedes descargarte modelos de manera gratuita.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero a tener en cuenta para redactar un currículum es que sea claro, conciso y sencillo. Debe estar muy ordenado, bien redactado, sin faltas de ortografía y resaltando en negrita las informaciones importantes (por ejemplo: la titulación). Es preferible condensarlo en una cara de un folio. Veámoslo paso por paso:

Datos personales

Incluiremos aquí nombre y apellidos, datos de contacto (dirección, teléfonos, mail) y la edad o fecha de nacimiento.

Formación académica

No es necesario indicar que hicimos primaria en el colegio del barrio, sino destacar lo relevante. Hay que empezar por la titulación académica más alta (licenciatura, técnico de FP, etc.) y después añadir los estudios complementarios: doctorado, máster, y cursos relacionados con el trabajo al que se opta (por ejemplo: un curso de bailes de salón puede ser interesante si se quiere un puesto de monitor de ocio y tiempo libre, pero no así para un puesto administrativo).

Debe consignarse: el título, la fecha de obtención, dónde se ha estudiado y el número de horas.

Experiencia

Empezando por la más actual y terminando por la más antigua. Se indicarán las fechas, el puesto desempeñado y algún dato de la empresa (como el sector).

Informática

Se indicarán los conocimientos informáticos, los programas que se manejan y a qué nivel. Por ejemplo: ofimática nivel usuario.

Idiomas

Especificando el nivel hablado y escrito de cada uno de ellos.

Otros datos

Tales como la movilidad geográfica, la disponibilidad, si se dispone de vehículo propio, y todo aquello que consideremos importante que la empresa sepa.

¿Dónde descargarlo?

Internet nos ofrece varias posibilidades para descargar un Currículum de manera gratuita. Todos ellos ofrecen diferentes modelos de currículos, ejemplos, plantillas y otras informaciones útiles adicionales, por ejemplo sobre cómo hacer una carta de presentación. Aquí tienes una lista con las principales webs:

  • Curriculosvitae.com
  • Tucurriculum.es; contiene plantillas y ejemplos, y mucha información útil adicional.
  • 1000ejemplosde.com
  • Office.microsoft.com

Nuestro consejo: modifica la plantilla que hayas elegido para personalizarla lo más posible y que se diferencie del resto.

curriculum | Source | Date 2009-08-30 | Author Lorenita  | Permission
Por Morgana - Publicado en: Despido
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso