Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 Feb

Rockeando por Oviedo, con Insolenzia y Almatrampa

Publicado por Musicandrock  - Etiquetas:  #Conciertos, #Conciertos recomendados, #Estuvimos allí

El pasado viernes 13 de febrero, tuvimos la oportunidad de ver en directo en la sala Whippoorwill de la capital asturiana a dos cañeras bandas de rock en castellano. Estamos hablando, por orden de aparición, de Almatrampa y de Insolenzia.

 

A las 12:30 y después de más de media hora de pruebas de sonido, empezaron los asturianos Almatrampa, apostando por un rock urbano muy en la línea de los pamploneses Barricada. Fueron unos 50 minutos de rock impecable, en los que los chicos de Ribadesella nos hicieron disfrutar con un ritmo realmente trepidante y estribillos de esos que enganchan. Y todo esto en una sala con apenas dos docenas de personas (¿pero qué pasa en Oviedo?).

 

Si tuviéramos que hacer alguna crítica, sería la diferencia de actitud en el escenario entre un cantante y sobre todo un batería absolutamente entregados y un guitarra y un bajo, correctos en su ejecución, pero mucho más distantes. Excepto esto, insistimos en la fuerza de sus temas (maravillosos esos “Laberinto” y “Voy a ser”) y la potencia de la voz de Panzes.

Poco después de la una y media salieron al escenario Insolenzia, un referente de la música rock de Zaragoza, y con no mucho más público. Confesamos nuestro desconcierto: ¿cómo es posible que un grupo que fue elegido por “Los + Mejores” como grupo revelación (2007), “Mejor letrista de 2010”  y alabados por la prensa especializada no haya reunido a medio centenar de personas, así a ojo? Repetimos: ¿qué pasa en Oviedo?

 

Pero con o sin público, Insolenzia salieron al escenario. Más que salieron, irrumpieron. Porque si algo puede definirlos es ganas, muchas ganas. No se trata solamente de lo acertado de la combinación de voces masculina de Sancet y femenina de Isabel Marco (elegida como segunda mejor voz femenina por “GarridoRock”, y con toda la razón), y la potencia de sus guitarras: es que su cantante Sancet es un auténtico showman, hay una gran complicidad entre ellos y el grupo es capaz de atrapar en su juego a una sala semivacía, en el que no faltan guiños a la hermandad del rock (ese “compañeros”), saludos al público (esa dedicatoria a Carabanchel, gracias) y letras muy, muy combativas.

Insolenzia, una de las bandas más prometedoras del rock español

,Al final acabaron bajando del escenario para estar con su público, tras unas dos horas sin tregua. Broche perfecto para una noche de rock en Asturias.

Comentar este post

Acerca del blog

Blog de Rock, New Wave, Post Punk y Música Alternativa