Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
04 Nov

Star Wars en concierto

Publicado por Musicandrock  - Etiquetas:  #Actualidad, #Bandas sonoras

“Star Wars, el despertar de la fuerza”, séptima entrega de la saga iniciada por el guionista y director George Lucas en 1977 bajo el título en castellano de “La Guerra de las Galaxias”, se estrena en España el próximo 18 de diciembre,  y para ir abriendo boca a tan esperado acontecimiento nada mejor que acudir unos días antes al Auditorio Nacional de Música de Madrid para disfrutar a lo grande de las conocidas melodías que conforman su banda sonora.

 

Y es que por segunda vez, la Orquesta Filarmonía ha preparado un concierto versionando estos míticos temas compuestos por el director de orquesta estadounidense John Williams, responsable también de la música de películas tan conocidas como Indiana Jones, Parque Jurásico, E.T. o Harry Potter.

Star Wars en concierto

Dirigido para la ocasión por Pascual Osa, y con la inestimable colaboración de las tropas imperiales de la Legión 501 (regimiento militar formado por los fans de la saga), el evento tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, a las 19:30, en la Sala sinfónica del Auditorio Nacional (calle Príncipe de Vergara 146). Las entradas, cuyo precio oscila entre los 18 y los 34 euros, están ya a la venta en las taquillas del Auditorio Nacional y en el siguiente enlace:

 

http://www.entradasinaem.es/InicioCompra.aspx?id=4&IdEspectaculo=1258&idEvento=20724

Concebida inicialmente para la Orquesta Sinfónica de Londres, la banda sonora de Star Wars compuesta por John Williams mezcla las reminiscencias románticas de Strauss o Korngold con la técnica operística del leitmotiv wagneriana: una melodía única que distinguirá un escenario, una situación o a un personaje, como puede verse en temas tan conocidos como el de La princesa Leia o el de La Fuerza.

 

La banda sonora original es una de las más populares de todos los tiempos, vendiendo en su día más de cuatro millones de copias y recibiendo premios tan prestigiosos como el Óscar, el Globo de Oro, el Bafta  o el Gramm. Cabe destacar, además, que su tema principal, considerado como uno de los mejores temas cinematográficos de todos los tiempos y  tremendamente popular, va introducido por una fanfarria compuesta en 1954 por Alfred Newman.

Star Wars en concierto

DATOS ÚTILES

Cuándo:

12 de diciembre, a las 19:30

Dónde

Auditorio Nacional de Música. Calle Príncipe de Vergara, 146 (Madrid).

Cómo llegar:

  • Metro: Cruz del Rayo (L9), Prosperidad (L4)
  • Autobús: 1, 9, 16, 19, 29, 51, 52, 73

Precio:

18-34 €

Más información:

http://www.orquestafilarmonia.com/programacion/temporada-filarmonia-2015-2016/star-wars/

Comentar este post

Acerca del blog

Blog de Rock, New Wave, Post Punk y Música Alternativa