Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 Feb

Bares de New Wave, Post punk, Gothic Rock en Madrid

Publicado por Musicandrock  - Etiquetas:  #Bares

Sois muchos los que nos habéis preguntado dónde tomar una copa en Madrid escuchando música de estos estilos: Synthpop, New Wave, Gothic Rock, Post Punk, etc. Lo primero que tenéis que saber es que la escena oscura en la capital se mueve sobre todo por sesiones y que son pocos los locales estables dedicados en exclusiva a este tipo de ambiente.

 

Las diferentes sesiones se realizan de forma periódica, y es muy frecuente que se cambie de sala cada cierto tiempo. Por eso es mejor consultar la programación de las salas antes de dejarse caer por allí: así evitaremos sorpresas desagradables.

 

Bares de New Wave, Post punk, Gothic Rock en Madrid

El panorama actual de la escena gótica (entendida en sentido amplio) en Madrid es el siguiente:

 

Locales estables (por orden alfabético): todos ellos son de entrada libre. Horario aproximado: de 22:00 a 3:30.

 

Cosmos: C/ Garcilaso nº 3 (Metro Bilbao). Esta pequeña sala, con aforo para unas 70 personas, abre sus puertas de jueves a sábado, y cada día se realiza una sesión diferente, aunque dentro de los estilos musicales citados. Buenos precios y ambiente tranquilo son sus señas características.

 

Fascination Street: C/ Bonetillo, 14 (Metro Ópera). Aunque es un local de ambiente y música mayoritariamente Indie, merece un lugar en nuestra agenda de locales. Bebida de calidad a buen precio, la profesionalidad de su personal y su proximidad al Stigmata, que hacen que puedas alternar de un local a otro en muy poco tiempo, lo convierten en uno de nuestros preferidos.

 

Gris Bar: C/ San Marcos nº 29. Un local histórico enclavado en el barrio de Chueca, cuyo ambiente varía en función de la hora y del día. A primera hora y hasta la llegada del Dj los clientes pueden poner su música, a razón de un tema por consumición. Recomendable la sesión de los jueves, dedicada al Post Punk y el Indie Rock, y evitable en horas punta del fin de semana: lleno hasta la bandera.

 

Stigmata: C/ Fomento 16 (Plaza de España). El principal club gótico de Madrid, ocupa el local de lo que antaño fue el histórico “Cuatro Rosas”. Abren viernes y sábados, y normalmente hacen monográficos y fiestas especiales, por lo que la música varía mucho de un día a otro. 

Bares de New Wave, Post punk, Gothic Rock en Madrid

Sesiones variables

 

Dark Hole: Calle Santa Engracia, 26 (Alonso Martínez). La mítica sala madrileña reabre sus puertas por tercera vez con sesiones mensuales de sábado. Dos ambientes musicales en un CLUB PRIVADO PARA FUMADORES, por lo que al entrar os pedirán datos personales (nombre,DNI, etc.) tal y como exige la normativa de estos establecimientos. Tenedlo en cuenta aquellos que no soportéis el humo en espacios cerrados.

 

Forever 80’s: (Sala RockNRolla) Costanilla de los Desamparados 4. Sesión remember que se realiza los sábados, aproximadamente cada seis semanas. Synth Pop y New Wave de la mano de Julián Torrero y Dj Rubi, un histórico de la capital conocido por todo depechero que se precie. Buenas copas en un local magníficamente atendido por Ana y Jaime. Más que recomendable.

 

Midnight Club  (Sala Republik) La puebla 6 (Zona Gran Vía). Sesión semanal, todos los sábados de 00:00 a 6:00. Música de los 80s, Dark, Alternative Rock, Synth Pop, etc. Entrada libre sólo hasta la 1:30, después tienen ofertas y bonos de copas. La sala tiene dos plantas, y esta sesión se desarrolla en la inferior. No os asustéis si al llegar a la puerta veis un ambiente totalmente diferente: son los clientes de la parte de arriba que esperan para entrar a su sesión (Rap, Hip hop y similares).

 

Remember 80’s, 90’s y 00’s: (Sala Maravillas) C/ San Vicente Ferrer 33 (Malasaña). El último sábado de cada mes tiene lugar esta sesión remember, de 00:00 a 6:00. Ofertas hasta la 1:00: entrada con dos cervezas por 5 euros o con dos copas por 10. Para bailar y divertirse a ritmo de Post Punk, Techno Pop, Gothic, EBM, Indie… en un ambiente variado, acorde con la zona.

 

Vade Retro (Pub Chamán) C/ Cardenal Cisneros 10 (Metro Bilbao). Sesión mensual de sábado de 22:00 a 3:30. Para nosotros, la mejor sesión de la escena oscura: New Wave, Dark Wave, Deathrock, Goth rock, Afterpunk, Batcave y 80's en una sala de dos plantas con entrada libre y buenos precios en cervezas y copas. Muy recomendable.

Comentar este post

Acerca del blog

Blog de Rock, New Wave, Post Punk y Música Alternativa