Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 Jan

Bares de New Wave, Post punk, Gothic Rock en Madrid

Publicado por Musicandrock  - Etiquetas:  #Bares

Sois muchos los que nos habéis preguntado dónde tomar una copa en Madrid escuchando música de estos estilos: Synthpop, New Wave, Gothic Rock, Post Punk, etc. Lo primero que tenéis que saber es que la escena oscura en la capital se mueve sobre todo por sesiones y que son pocos los locales estables dedicados en exclusiva a este tipo de ambiente.

 

Las diferentes sesiones se realizan de forma periódica, y es muy frecuente que se cambie de sala cada cierto tiempo. Por eso es mejor consultar la programación de las salas antes de dejarse caer por allí: así evitaremos sorpresas desagradables.

 

Bares de New Wave, Post punk, Gothic Rock en Madrid

El panorama actual de la escena gótica (entendida en sentido amplio) en Madrid es el siguiente:

 

Locales estables (por orden alfabético): todos ellos son de entrada libre. Horario aproximado: de 22:00 a 3:30.

 

Condominium: C/ Conde Duque 5 (Metro Plaza de España) Bar de tapas y raciones, tapas Gourmet y música de los 80 y actual (Dark Wave, Post Punk, Synthpop, Future pop, etc) . Abre de miércoles a domingo a partir de las 18:00; en fin de semana están también abiertos al mediodía. Buen sitio para tomar el aperitivo escuchando buena música.

 

Cosmos: C/ Garcilaso nº 3 (Metro Bilbao). Esta pequeña sala, con aforo para unas 70 personas, abre sus puertas de jueves a sábado, y cada día se realiza una sesión diferente, aunque dentro de los estilos musicales citados. Buenos precios y ambiente tranquilo son sus señas características.

 

Gris Bar: C/ San Marcos nº 29. Un local histórico enclavado en el barrio de Chueca, cuyo ambiente varía en función de la hora y del día. A primera hora y hasta la llegada del Dj los clientes pueden poner su música, a razón de un tema por consumición. Recomendable la sesión de los jueves, dedicada al Post Punk y el Indie Rock, y evitable en horas punta del fin de semana: lleno hasta la bandera.

 

Unterwelt: C/ Fomento 16 (Plaza de España). El principal club gótico de Madrid, ocupa el local de lo que antaño fue el histórico “Cuatro Rosas”. Abren viernes y sábados, y normalmente hacen monográficos y fiestas especiales, por lo que la música varía mucho de un día a otro. 

Bares de New Wave, Post punk, Gothic Rock en Madrid

Sesiones variables

 

Dark Hole: Calle Valverde 10 (Metro Gran Vía). Sesiones mensuales en la mítica sala Ya`sta, un sábado al mes de 23:45 a 6:00.

 

Midnight Club  (Sala Republik) La puebla 6 (Zona Gran Vía). Sesión semanal, todos los sábados de 00:00 a 6:00. Música de los 80s, Dark, Alternative Rock, Synth Pop, etc. Entrada libre sólo hasta la 1:30, después tienen ofertas y bonos de copas. La sala tiene dos plantas, y esta sesión se desarrolla en la inferior. No os asustéis si al llegar a la puerta veis un ambiente totalmente diferente: son los clientes de la parte de arriba que esperan para entrar a su sesión (Rap, Hip hop y similares).

 

Remember 80’s, 90’s y 00’s: (Sala Maravillas) C/ San Vicente Ferrer 33 (Malasaña). El último sábado de cada mes tiene lugar esta sesión remember, de 00:00 a 6:00. Ofertas hasta la 1:00: entrada con dos cervezas por 5 euros o con dos copas por 10. Para bailar y divertirse a ritmo de Post Punk, Techno Pop, Gothic, EBM, Indie… en un ambiente variado, acorde con la zona.

 

 

Comentar este post

Acerca del blog

Blog de Rock, New Wave, Post Punk y Música Alternativa