Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 Nov

CHRISTIAN DEATH EN MADRID

Publicado por Musicandrock  - Etiquetas:  #Conciertos recomendados, #Estuvimos allí

Cita con Aliasing, Las Novias y los estadounidenses Christian Death en el concierto organizado por Eclipse Group este sábado 28 de noviembre en la Sala Changó.

 

Apertura de puertas a las 19:00 y salida de Aliasing, que, como ya dijimos cuando los vimos por primera vez en el IV Festival de Melodía de Sombras,  apuesta por “la estética y actitud glam del cantante, la rotundidad de la puesta en escena del grupo y la rapidez y potencia de su música”.

Después de un breve descanso hasta las 20:30, y con Judas Priest de música de fondo, aparecieron Las Novias. Los zaragozanos tocaron en apenas 45 minutos (circunstancia que lamentó su cantante Toño en un breve, pero contundente alegato “lo que prima es la prima”) un repertorio basado casi exclusivamente (excepto Inercia y un oscuro Subtitulado de su anterior disco Ego) en su último trabajo, Invicto (2014)

Las Novias en la Sala Changó

Las Novias en la Sala Changó

Tras tres cuartos de hora de cuidadísimas letras e impecable actuación, terminaron Las Novias con su magnífica Bokeh y la promesa de un próximo y atrayente concierto (de más de dos horas) en Madrid.

Los cabezas de cartel subieron al escenario poco antes de las diez. A pesar de su larguísima y accidentada trayectoria, no se ha prodigado mucho Christian Death en España, así que esta era una ocasión para ver a uno de los “clásicos”.

 

Con Jason Frantz en la batería, y Maitri y Valor Kand en bajo y guitarra y compartiendo voces, Christian Death  salieron con ganas de meterse al público en el bolsillo, haciendo del concierto una especie de “performance” con constantes llamadas de atención al público, botellas que se iban vaciando de canción en canción y una buena dosis de sexualidad no disimulada (modelito de Maitri aparte).

CHRISTIAN DEATH EN MADRID

En resumen, casi una hora y media de un espectáculo que se hizo corto y nos dejó con ganas de más. No tocaron Christian Death el muy pedido Romeo´s Distress  y echamos en falta su versión del tema de Soft Cell Sex Dwarf, pero no faltaron clásicos como Church of No Return This is Heresy (que podéis ver en el vídeo que cierra esta crónica del concierto de Christian Death en Madrid). Eso sí, después del concierto, los fans del grupo pudieron compartir charla y copas con los miembros de Christian Death en el Midnight Club, donde Valor estaba invitado como dj junto a habituales de la escena oscura madrileña como Rubén Subzero.

"This is Heresy" grabado en la Sala Changó por "eliaibiza"

Comentar este post

Acerca del blog

Blog de Rock, New Wave, Post Punk y Música Alternativa